sábado, 25 de abril de 2009

90 MINUTOS DE LOBBY



"Gutiérrez; Noce, De Muner, Villavicencio; Anchén, Quinteros, Pérez Castro, Leone; Pérez; Ibáñez y Canío.. Pero escuchame, este equipo.. Este es mi candidato eh"

'90 minutos de futbol' es la apuesta de Fox Sports para competir con 'Estudio Futbol', de TyC Sports. El programa empezo en el 2007 con la filosofia de hablar de todos los equipos de la Primera Division Argentina dando a conocer "lo que la gente quiere saber".

De esta manera, se podria decir, que la apuesta buscaba seriedad; cosa que paulatinamente fue perdiendo hasta el punto en que el programa parece ser la extension de Futbol Para Todos (GRAN programa) pero realmente orientado a este fantastico deporte. La falta de seriedad no se le cuestiono gracias al estallido mediatico de Horacio Pagani en la vereda de enfrente, pero lo que cada dia se puede ver con mayor precision es la falta de objetividad y la constante presencia del llamado lobby.

A ver muchachos queridos, todos sabemos que el futbol es un deporte en el que todo puede suceder y muchas veces los resultados de un partido o hasta un campeonato nos han sorprendido pera BASTA POR FAVOR de endiosar a todo lo que toca la Primera A: hablar del "equipo del momento" como si fuese el Dream Team de Cruyff, tratar a todos los directores tecnicos como si fuesen sabios y filosofos, cuando todos sabemos que siempre en todo ambito hay alguien mejor que otro y que es imposible que todos sean muy buenos, hablar de los equipos y sus "merecimientos"... todos los equipos trabajan en la semana, todos quieren ganar y se matan por ello, entonces, todos merecen ganar? Como hacemos?
El futbol es un deporte que se juega una vez por semana en una cancha para 11 personas por equipo y dura 90 minutos. Analisemos lo que pasa ahi y lo demas dejemoslo de lado. Despues si informame sobre todo lo que pasa en la semana (Cosa que realmente me gusta, a diferencia de Estudio Futbol que parece ser un espacio abierto para el debate y la burla a Pagani, IDOLO).

En este programa es muy dificil hoy en dia escuchar a alguien haciendo una critica negativa sobre algo, cualquier cosa, lo que sea, SALVO:

1) Arbitrajes realmente polemicos.
Se castiga la actuacion en particular pero nada se dice del pauperrimo nivel de los colegiados de hoy en dia y de como algunos arbitros parecen no entender el deporte.
2) River, por Marcelo Grandio.
Todos sabemos que el bueno (?) de Marce es hincha del club de la banda, asi que como el presente del club no es bueno, se la pasa tirando mierda para todos lados (Simeone y Ojeda son sus blancos favoritos). Ojo, no le pidan que opine de cualquier otra cosa.
3) Cualquier jugador que va, por Sebastian Vignolo.
No se porque pero el cordobes tiene la costumbre de empezar las preguntas con "Que fue lo que paso ... (Complete aqui con el nombre del jugador de turno) que cuando apareciste pintabas para Seleccion y hoy en dia estas aca en ... (Complete aqui con el nombre del equipo del jugador de turno) peleando un lugar?"
4) Situaciones CAOTICAS de algun club en particular en que NADIE ni NADA se salva.
5) Sergio Rek.
Nuevo panelista, trabajaba haciendo notas con jugadores argentinos en Europa, que por momentos parece romper con el esquema del programa. Todos lo joden o le tiran algun palo.

Sinceramente me gustaria que vuelva aquel Gustavo Lopez, que me caia mal, que opinaba y decia lo que realmente le parecia y no este que junto con todo el equipo del programa busca hacerse amigo de los jugadores, dirigentes, arbitros y demas.
Vale aclarar tambien que Daniel Arcucci, Cai Aimar y Sebastian Vignolo (Por su pasado en FPT mas que nada) me caen bien.

2 comentarios:

berni dijo...

A mi me gusta MUCHO mas 90 minutos de futbol q Estudio Futbol, en 90 minutos por lo menos hablar REALMENTE de todos los equipos, estudio futbol es una VERGA. el centro son boca o river.

Garrafa dijo...

a mi tmb eh
pero odio de la manera q tratan los temas: hablar de todos los equipos (mas alla de q si somos estrictos no se les da la misma relevancia/tiempo) no implia qdar bien con todos los equipos