lunes, 22 de junio de 2009

BASTA DE TODO


Como estamos en receso y es costumbre que los lunes se actualice el blog con una reseña del partido del domingo, se me ocurrio hacer un breve repaso de lo ocurrido hasta aqui en el torneo.

Hasta ahora transcurrieron nueve fechas y restan ocho por jugar. Ganamos un partido, empatamos otro y perdimos los siete restantes. Convertimos 17 goles y concedimos 41. Y nos expulsaron a dos jugadores y nos amonestaron otras 17 veces.
Dato importantisimo (?): Siempre que Lobo nos fue a ver, sacamos algun punto.

Despues de cada partido nos llenamos la boca diciendo que perdimos contra un rival inferior y comenzamos a repasar las cualidades individuales de cada uno de nuestros jugadores. Yerna hace poco, sin ser ningun visionario, fue el primero en mucho tiempo que terminado un partido dice en publico que NOSOTROS SOMOS HORRIBLES POR PERDER POR TANTOS GOLES. Punto para el capitan, se puede entrar en el debate de si somos horribles o no pero indudablemente hay cosas que debemos cambiar en el camino que estamos recorriendo y me parece que es momento de hacer autocritica y un analisis profundo sobre algunas cuestiones.

1. Residencia.
Tenemos la desventaja de que gran parte del equipo no vive en el country y por lo tanto no hay tiempo para "trabajar" lo tactico. Es decir que muchas veces no nos entendemos dentro de la cancha o no cumplimos con las cosas que nuestro puesto demanda. Ademas el entrenar mejora el aspecto futbolistico por el rodaje con la pelota y la condicion fisica de cada uno, tema que voy a tratar ahora.

2. Condicion fisica.
Claramente somos el peor country a nivel contextura y estado fisico. Es verdad que alguien laucha puede saber usar su cuerpo para chocar o aguantar la pelota pero en las pelotas paradas se complica y en los segundos tiempos estamos casi todos para el cambio. Eso sin mencionar a Juanchi que una vez pidio el cambio en el PT, o a mi que nunca quise ser titular.

3. Entrada en calor.
Para apoyar el cotado fisico todos debemos hacer una buena entrada en calor y no hablar con los que estan afuera o con los que nos fueron a ver, o patear al arco. Despues sufrimos los primeros tiempos en lo futbolistico por entrar frios y en los segundos tiempos por el cansancio y hasta las lesiones musculares.

4. Compañerismo.
No a conjugar el verbo "salvar" (Esta frase es lo unico que le agradezco a La Volpe). No a echarle la culpa a los compañeros. Basta de faltas dentro o fuera del area pelotudas. Basta de que nos amonesten o expulsen jugadores estupidamente. Basta de discutir con el arbitro y olvidarnos del partido.

5. Mentalidad.
Lamentablemente nos acostumbramos a perder y cuando estamos en ventaja no sabemos como cerrar los partidos.. Pareciera que nos sentimos mas comodos estando goleados en el segundo tiempo que estando iguales o en superioridad.

6. Relacion con Felix.
Estoy HARTO de que en las charlas la voz que menos se escucha es la de Felix, cortemosla con las interrumpciones. Ademas por momentos tampoco se le da la atencion que requiere.

7. Puntualidad.
La mitad del equipo siempre llega tarde a todos lados. No se porque es tan dificil estar en un determinado lugar a una determinada hora.

8. Futbol.
Hay que ver futbol e intentar aprender de los profesionales.
Parece joda pero no lo es.

9. Analisis.
Seria muy bueno que finalizado el partido o aqui por blog, todos dejen su opinion. Una opinion constructiva y no cualquier boludes en caliente o acerca de alguna anecdota del partido. Construyamos entre todos el equipo que queremos ser.

Hay cosas para cambiar y todo depende de nosotros.
Comtrometamonos y vayamos por la victoria! (Oliver Atom te amo)

6 comentarios:

Lobo dijo...

a partir del jueves 2 de julio comienza la etapa entrenamiento....los de capital pueden ir con el carusomovil (proximamente en el lobomovil) todos los martes y jueves de la semana a las 7 d la tarde los kiero en casa....los q vengan conmigo mandar un mensaje a mi celu...diciendo "VOY", sino caen en casa directo, en caso de ser impuntuales y llegar antes se podria hacer partidos de wining, capacidad maxima...4 pasajeros...asi q a entrenar los llevo yo a los de capital....

carusomovil: todos los martes y jueves a las 19:00hs parte al kuntry.....

abrazo ! !

berni dijo...

yo me voy a sumar 1 vez por semana al carusomovial a entrenar!

Garrafa dijo...

yo siempre q pueda voy

kev dijo...

Bueno esto de los entrenamientos es un punto a rescatar, ya lo hable con el lobo al respecto y respecto a los otros puntos hay cosas en las que comparto y cosas q no...yo creo que el estado fisico no es tan pobre como hace mencion la nota, si bien la diferencia es notoria en los que entrenan y lso que no, pasa mas por las ganas de algunos (no quiero dar ejemplos, pero son obvios) con respecto a felix, la unica vez que se escucho su voz fue el entretiempo contra haras (ibamos 0-3 y empatamos 3-3) la puntualidad se hablo y nose porque no se respeto mas...y lo que mas quiero marcar lo del analisis como MUY importante varias veces me paso terminar re caliente y ver como la mayoria o todos se estaban cagando de risa (como en golfers) y la verdad que muchas veces termino con una verguenza y una bronca terrible los partidos. Los portidos no tienen que terminar ni bien pita el arbitro hay que resolver los problemas inmediatos para pensarlo toda la semana, ahora que van a venir mas a entrenar vamos a hablar mas al respecto...muy buena nota garra

Yerna dijo...

La nota estubo muyyy buena garra...concuerdo en todos los aspectos con lo q decis pero el tema de la condicion fisica como podemos ver el lobo puede traerlos asiq tema resuelto...y la entrada en calor cuando uno los llama a los q estan pateando q se acerken y la hacemos todos juntos...no q se vallan sumando...abrazo gente!!!

Garrafa dijo...

si pero yo x lo menos no veo q el problema en cuanto a lo fisico sea solamente x los de capital
ademas eso se soluciona en el largo plazo y no de un dia para el otro