lunes, 20 de abril de 2009

NAUTICO ESCOBAR BARRIO CON TODO


En el inicio del torneo de la categoría Selección, Boca Ratón cayó por 4 a 1 contra Nautico, de local. El gol del ex equipo naranja lo convirtió Félix Benito con un muy violento disparo desde media distancia.

El partido comenzó trabado pero "de la nada" una desafortunada jugada de Ariel en la que no pudo contener un remate fue aprovechada por un delantero rival y abrió el marcador. Después de éste gol la pelota pasó a ser propiedad casi exclusiva de "los ratones", con Berni y Félix comandando desde el centro de la cancha, más las sorpresivas apariciones de Juanchi y Guido por las bandas el equipo local intentó por todos los medios llegar al empate, pero a pesar de contar con chances claras, no lograba empatar el partido. Cuando promediaba el primer tiempo una sucesión de malas marcas hicieron que Yerna tuviera (?) que salir a cerrar un pase en profundidad casi desesperadamente. El resultado de esta jugada fue que el oriental marcador central cometió un claro penal que fue convertido por el equipo visitante. De esta manera Boca Ratón se encontraba, al entender de quien les escribe, injustamente abajo en el marcador. El dominio de los locales fue creciendo al punto que Nautico parecía estar dirigido por la dupla Merlo-Caruso. El toqueteo ratón sirvió para dejar a nico un par de veces frente al arquero pero el peligroso delantero, esta vez, no tuvo suerte en la definición.

El segundo tiempo con el ingreso de Garrafa y Togue a la cancha en lugar de Pipi y Guidi encontró a un Boca Ratón igual de dominador pero más agresivo, el descuento rondaba el área visitante cuando una jugada aisladísima de Nautico concluyó en el 3 a 0. El equipo local no se cayó y siguió intentando ya que veía que el fútbol que se estaba generando no era malo, mucha posesión de la pelota y hasta varias jugadas que no pudo concluir como un sablazo de leandro que rebentó el palo izquierdo del arquero. Minutos después Félix clavó un golazo que abrió la esperanza de todo el equipo, que siguió yendo al frente de la misma manera que lo había hecho todo el partido: tocando y aprovechando las subidas de Juanchi, Garrafa y Lea, etc. por las bandas. El 3 a 2 estaba al caer cuando una desafortunada jugada del fondo ratón en la que Tincho y Juanchi hicieron un clásico "blooper" derivo en el 4 a 1 final. El conjunto local siguió tocando y tocando pera ya sin la esperanza de poder acercarse en el marcador. El 4 a 1 fue el golpe final.

No se puede decir que se jugó bien porque se perdió por goleada, pero sin dudas, este es el camino a seguir.

Formacion:
Ariel; Lea, Yerna (C), Tincho y Juanchi; Guido (Garrafa), Felix y Pipi (Togue); Berni; Kevin y Nico.

Anecdota1: Al poco tiempo de haber empezado el partido el arquero de Nautico (Igual a Emiliano Pinson) dejo el arco para ir a decirle algo al arbitro, ante las miradas de asombro Garrafa dijo en el banco "Le tiraron un proyectil de la tribuna y quiere suspender el partido".

Anecdota2: A mediados del primer tiempo el hijo de Felix y otro muchacho, en el banco de suplentes, se divertian con una botella de Ser hasta que Emi los reto, dando lugar a un dialogo: "Paren chicos que es de Guido".
Garrafa respondio: "Boludo no le queda nada y es una botella del orto".
Emi (Con una sonrisa): "Pero me pidio que se la cuide porque se le seca la boca".
Garrafa: "Andate a jugar al tenis Guido".

Anecdota3: A mediados del segundo tiempo Nico tenia la pelota por la izquierda y Berni fue corriendo hacia el area al grito de "Nico estoy solo en el area, tirala boluuuuudooooo". La cancha entera se cago de risa.

3 comentarios:

berni dijo...

Fue raro, con la pelota jugamos bien...muy bien. en la marca pésimo. el compañerismo bastante bueno, no hubo peleas y sí hubo aliento. En lo futbolístico me parece que aporta MUCHO mateja de 5 y que garrafa, si está en buen nivel y no se hace la paja en el medio del partido, no se puiede desaprovechar. De más está decir que me gustó mucho la forma de jugar que tuvimos, el toque al pie, paredes...y quedó demostrado que da buenos reslutados pq de no ser por las malas definiciones estaríamos hablando de otro partido ahora mismo.

Un abrazo!

Garrafa dijo...

me parece muy bien q juan lo haya chocado a tincho en el ultimo gol. fue x habernos dejado tirados..

a mi la verdad es q no me gusto mucho como jugamos
los goles q nos hacen son INCREIBLES

Trapo dijo...

Resultados mandan!

Garra suplente, Guido titular?

ehhh?