jueves, 28 de mayo de 2009

LA ARGENTINIDAD AL TACHO


Entiendo que estamos en Argentina y que con la reciente consagracion del Barcelona en la Liga de Campeones ante el Manchester, obviamente los medios de aca van a hablar mas de Lionel Messi que de Yaya Toure (Yaeya Cule, para los pibes), pero la verdad es que si analizamos solamente el partido de ayer la tarea del rosarino, mas alla del gol, no fue superlativa.

Messi es el goleador del torneo (El jugador mas joven en la historia en conseguirlo), jugo grandes partidos, aparecio siempre y es uno de los pilares del equipo catalan pero no me vengan a decir que ayer guio a su equipo a la victoria.. Cosa que si hicieron Xavi e Inistea.
La verdad es que da placer ver jugar a esos dos españoles que ya hicieron meritos suficientes para entrar en el hall of fame de duplas inolvidables, como: Fernet con Cola, French y Beruti o Berni y Juanchi.

Como dije antes, no quiero menospreciar el aporte de Messi -A quien le mando un saludo porque se que nos sigue- sino aclarar que ayer su tarea (Digna) se vio completamente eclipsada por la del tandem español que cada vez me recuerda mas a Battaglia y Gago en aquel Boca bicampeon del Coco.

EL PARTIDO DE AYER
La verdad es que no entiendo porque Manchester, un equipo tan tecnico como tactico, hace un plateo tan raro y quiere asemejarse al Chelsea que casi deja sin final a los dirigidos por Pep Guardiola (Fenomeno, me enamore con una nota sobre el que ayer publico La Nacion).
El Chelsea tiene un equipo con jugadores de gran porte fisico, excelsa pegada y arriba un toro como Drogba; en cambio el Manchester tiene un equipo solido pero explosivo por Cristiano Ronaldo y Rooney. Ayer el primero, pura ganas, jugo de unico punta y el segundo, desaparecido, jugo de extremo por izquierda. Ambos acompañados por un tibio Park para buscar hacer daño.
Si el año pasado los Red Devils alzaron la orejona con un planteo, no entiendo porque Ferguson hizo un drastico giro y se amoldo al juego catalan cuando tiene armas propias para hacer otra cosa.

Igualmente Manchester arranco con todo de la mano de Ronaldo hasta que en el minuto 10 Eto'o consiguio el primer gol del encuentro (Vaya paradoja, cuando Guardiola asumio dijo que el camerunes eras prescindible). A partir de ese momento, obviamente, decayo tanto el nivel del equipo ingles como del jugador portugues. Digo "obviamente" porque sino 'El Batipibe' habria pateado al arco 500 veces en el partido.

Xavi e Iniesta se hicieron amos y señores de la mitad de la cancha y con su juego el Barca amagaba con lastimar. Digo "amagaba" porque no conto con chances claras mas alla de dos tiros libres de Xavi: el primero paso muy cerca y el segundo se estrello en el palo izquierdo de Van der Sar, un mano a mano de Puyol y algun que otro tirito de Henry que el arquero holandes controlo sin problemas.
El gol de cabeza de Messi sentencio el resultado y Barcelona es el merecido campeon por el buen juego a lo largo del torneo y por ser superior en la final.

8 comentarios:

Garrafa dijo...

fui imparcial hasta q entro tevez
igual no me disgusta el resultado
ferguson sos un gato, te elimine del msn x gil

berni dijo...

1_ messi crack

2_ xavi es el mejor jugador del mundo

3_ la dupla xavi-iniesta poco tiene que ver con gago-battaglia, los españoles son mucho mas ofensivos los dos y juegan mejor.

4_ aguante xavi, lo amo

Garrafa dijo...

vos sos bueno con los chistes no?
boludon

El sátiro de los Blogs dijo...

Comparto hasta que decis lo de Battaglia y Gago, si mal no recuerdo un par de días mas atrás, indignado por la exclusión xeneize de la copa, dijiste que "el Seba" no hace más que recuperar y perder la pelota (cosa que ha hecho toda su vida). Comparar a ese sujeto con Xavi e Iniesta (me pongo de pie para nombrarlos) que tienen un promedio de 90% de pases completados exitosamente (entre pelotazos, picaditas, empaladitas, bandazos, centros y bochas cortas) es por lo menos, insultante. Así mismo no creo que ni en pedo lleguen a ser una pareja comparable con el Fernet y la Coca.

Es cierto que Messi no hizo mucho en el partido, hoy lo escuchaba a Arkuchi (o como se escriba) y tenía razón, jugó para un 6, pero le das un 7 u 8 por el gol. No cualquiera hace un gol en la final de la CC.

Lo de C. Ronaldo (no me gusta nombrarlo solamente por su apellido, ya que se encuentra a kilómetros de distancia del Fenómeno como para llamarlo igual) mostró a las claras que cuando gana o empata es un capo y te tira bicicletas y rabonas impresionantes en la mitad de la cancha sin marca alguna, y golazos increíbles contra el Wigan o el West Brombwich. Es cierto que esta temporada ha hecho algun que otro gol importante y que es un gran jugador, pero es un CARAEVERGA cuando pierde.
La jugada contra un corner con Puyol, al que tira a la mierda sin necesidad alguna (donde se gana la amonestación) es un claro ejemplo del tipo de jugador que es. No me puedo imaginar a Messi, Xavi, Iniesta, Tevez, Henry, Giggs o cualquier otro jugador por el estilo que haya jugado ese partido, hacer cosa semejante.
En su defensa, en el match en sí no estuvo acompañado por nadie y siempre tuvo que buscar su gol.

Me alegro de que el mejor equipo del mundo salga campeón.

tincho dijo...

trapo volviste a escribir? o quien se zarpa de tal manera...

messi es el mejor del mundo gato. xavi es un crack

tincho dijo...

el fernet y la coca jajaaja, esa si es una dupla.. q xavi e iniesta

Garrafa dijo...

tincho es el mas boludo del mundo

yerna dijo...

no voy a emitir comentarios porque seguramente sea una terrible data...asiq voy a decir solamente que la dupla xavi-iniesta es la mejor!....que messi juegue asi en la seleccion la concha de su madre!!!!