miércoles, 29 de abril de 2009

PLAZOS

Muchas veces escuchamos como se le pide a los clubes que respeten los contratos de los cuerpos tecnicos mas alla de los magros resultados para buscar cierta estabilidad deportiva, economica e institucional (Pilares de todo club) en el futuro o largo plazo.

Ahora bien, hay clubes que no se pueden dar ese lujo porque no todos empiezan en las mismas condiciones los torneos: Boca dejo de lado el Clausura, sigue estando primero en la tabla de promedios y ya esta clasificado a las copas del año que viene; Estudiantes busca clasificar a las copas; Racing salvarse del descenso.

A lo que voy es que dadas las distintas condiciones de los equipos, es imposible pensar en que los equipos en aprietos respeten contratos (Ojo, me parece mal echar un tecnico a las cinco fechas) porque si algo no les funciona lo tienen que cambiar, su tiempo es el presente. Una vez afirmados si podran pensar en el futuro.

Ademas no siempre es rentable que a equipos recien ascendidos o "chicos" les vaya (muy) bien: Quien no recuerda como Quilmes ascendio, volvio loco a River, clasifico a las Copas y en ese año copero descendio? No todos los equipos tienen plantel para jugar internacionalmente (No por nivel, sino por recambio)

En conclusion, solicito a la comunidad futbolistica que antes de criticar a dirigentes por este tema tenga en cuenta de que club se esta hablando y cuales son sus necesidades.

No hay comentarios: