sábado, 5 de septiembre de 2009

SIN CASSETTE

Detesto que la gente hincha de un equipo se enoje cuando un ex-jugador (de su equipo) les anota un gol y lo festeja/grita: "Es una falta de respeto", alegan. Por nombrar un caso, no seria una falta de respeto para Racing que Ruben Ramirez le convierta a Colon y no lo gritase? El ahora se debe a la blanquiceleste.

Cada vez que un jugador cambia de equipo se pone el cassette y agranda a su nuevo club e hinchada, pero despues a la 'hora de los bifes' (Festejar un gol a su ex-equipo) se cagan en esas palabras. El gol es lo mas lindo del futbol muchachos, descarguense.

Todo jugador tiene que estar preparado para enfrentar a sus ex-equipos, no querer festejar un gol (No querer meterlo en casos extremos) podria crear ciertas especulaciones sobre su real intencion de ganar y se estaria traicionando al equipo en que juega, por no decir que estaria yendo para atras. El caso extremo es el de Leandro Lazaro que no quiso jugar para Estudiantes contra Tigre por ser "el club de sus amores". Su decision le termino costando una pelea con Veron (Cosa que no me gusto) y posteriormente la salida del club platense (Cosa anunciada).

Ojo, comprendo que un jugador REALMENTE identificado con una camiseta o hincha manifiesto de un club no le grite un gol a ese "equipo especial": Pedirle a Martin Palermo, jugando en Boca, que festeje contra Estudiantes es sumamente mas dificil que pedirle a Silvio Carrario que festeje contra los quinientos (500) equipos en los que jugo.
Pero hasta Ariel Ortega grito un gol de Newell's de cara a la gente de River..

No pido jugadores maquinas, sin sentimientos, sino hinchas y PERIODISTAS que cambien su postura en cuanto a esto. Basta de generar tanto revuelo por pavadas, hablemos de futbol.

Para el que todavia no entienda lo que quiero decir, dejo un ejemplo que es de los peores que he visto en mi vida:
Defederico llego a Corinthians despues de muchas idas y vueltas con Huracan, la semana pasada se lo presento oficialmente en rueda de prensa y le consultaron sobre el partido de Argentina-Brasil a disputarse hoy.
Su respuesta? "Me pones es una situacion incomoda, soy argentino pero aca en Brasil me trataron muy bien.. Asi que no se, que gane el mejor en la cancha"

Tanto miedo hay que tenerle al hincha?
Tanto hay que subestimarlo? (Algun jugador realmente piensa que uno se gana al hincha declarando y no dentro de la cancha?)
Tan amarillistas son los periodistas?